sábado, 28 de septiembre de 2013

La hecatombe de un Caos

No dirás en serio eso. No dirás en serio que ahora eres así.
Ella le miró, en silencio, con la Tristeza impregnando su mirada oscura y los labios temblándole suavemente. Se perdió durante unos instantes en el bosque de su mirada, entre los árboles tras los cuales solía jugar a ser libre, o a serlo; donde encontraba la protección que a veces necesitaba.
Es lo mejor para mi.
… 
Lo pudo ver en su mirada: Decepción. Le había decepcionado, de nuevo. Si bien ya no formaba parte de su vida, ella sólo habría necesitado un 'vuelve' para volver. Pero él no estaba dispuesto a decirla que volviese. Únicamente apartó la mirada y se dio la vuelta, lentamente. Sentía que ya no tenía nada más que hacer ahí.

Entonces, ella comenzó a derrumbarse. Lentamente. Al principio no dolía, simplemente ante su mirada veía edificios interiores derrumbándose, árboles cayendo, oía gritos, las voces en su cabeza le gritaban que reaccionase, ¡Que hiciese algo!

Entonces se desbordaron los ríos y se rompieron las presas y sus ojos comenzaron a llover sobre sus mejillas. Sus rodillas tocaron el suelo de forma que a ella se le antojó estrepitosa. Enterró la cabeza entre sus frágiles y temblorosas manos. El temblor comenzó a expandirse, como un terremoto, sacudiendo su cuerpo a la vez que el Caos interior comenzaba a dar muestras visibles por fuera: Sollozos.

Ahogados, cada vez más sonoros, iban abriéndose paso por su garganta a la par que se inundaba ella, se destruía ella.

No tendría que haber hecho aquella copia de la llave de su corazón.
Ahora sabía lo que venía:
Autodestrucción.

4 comentarios:

  1. Como único matiz, en el último párrafo, no me suena del todo bien repetir "ella" aunque se refiera a garganta y luego a la chica.
    De resto, me gusta porque conforme lo lees vas imaginándote la situación por fuera y por dentro de la muchacha.

    ResponderEliminar
  2. Está guachi, todo muy poético y sabes qué? te recomiendo leer "Ella que todo lo tuvo"
    Es una novela de la releche que pega mucho con almas tristes como la tuya

    ResponderEliminar

 

Plantilla hecha por Living a Book.