viernes, 6 de septiembre de 2013

Escribir, para vivir.

Sigue respirando, un movimiento sencillo... Se puede asemejar al movimiento del viento, aunque cuando se deja de hacer ya no vuelve a correr nunca más. Cuando se deja de respirar, cuando se deja de escribir, cuando se deja de vivir. Sinónimos. 

Y lo bonito que suena pensar que el día que deje de escribir dejaré de vivir. Para los músicos quizás sea el día que toquen su última pieza. Y una vez una bailarina me dijo que era su última vez que bailaba; interpretó el papel principal en 'El lago de los cisnes' y no supe qué decirle, quise animarla mas sabía que realmente había muerto en el momento en el que se había quitado por última vez las zapatillas de baile.

He visto a tantas personas muertas que ni siquiera habían empezado a vivir, y todo porque no les dejaron volar, respirar, soñar. Maldigo a la sociedad cada vez que mata a un niño al quitarle su caja de pinturas y le pone entre las manos un libro de matemáticas que nunca aprenderá a valorar. ¿Por qué queréis quitarnos lo que más amamos? Las matemáticas para los que amen los números, ¡No nos quitéis las novelas de fantasía y magia a los soñadores que volamos más arriba!

Por qué, ¿Por qué? Me pregunto por qué tendré que tener los pies en el suelo pudiendo estar volando ahí arriba. Posiblemente sea importante en algún momento tener un deje de pies en la Tierra.

En qué estaría pensando yo el día en que me enamoré de todas esas sonrisas que conforman mi presente y también mi pasado. Si yo sólo fui una pequeña soñadora, la misma que soy ahora, que cree que puede retener a las personas a su lado con una sencilla sonrisa y palabras sinceras. El fallo está en que las personas mienten y yo sólo dije la verdad.

Y a veces te roban los besos con su pizca de realidad y te dejan desangrándote, sin alas para volar, sin sueños por soñar, sin sonrisa para enamorar. 
Por eso escribo...
Para vivir.

2 comentarios:

  1. Me sigues encantando. Siempre has tenido esa garra de escritora sufrida.
    Mola muchisimo

    ResponderEliminar

 

Plantilla hecha por Living a Book.