sábado, 21 de septiembre de 2013

De librerías distintas

Ella,
con los márgenes escritos
de un viejo libro
de olvidos,
y recuerdos.

Él,
la portada brillante,
de una librería importante,
de suspiros,
y susurrantes mitos.

Ellos eran,
o no supieron ser,
ella quiso rimarle
y él la quiso también...

Mas dicen que dos escritores,
al quererse dejan a la vez
de escribir hermosas Tristezas
para esculpirse sobre su piel
la amarga mentira que deja
el bonito sabor de su miel.

Ahora se miran,
en silencio,
desde la librería vieja
y el escaparate brillante,

ella, abandonada Poesía,
y él, aclamado libro importante.

9 comentarios:

  1. Es tantísimo lo que me has hecho sentir... Eres poesía, así te lo digo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Gracias por hacerme sentir poesía)
      Y te agradezco que me hayas leído, de verdad…

      Eliminar
  2. Precioso, María, simplemente. Es increíble la cantidad de cosas que se pueden hacer sentir y que se pueden expresar en una poesía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por leerlo, Carmen. Me alegra que te haya gustado...
      Creo que le he puesto gran parte de mi a este poema.

      Eliminar
  3. Hermoso. Como siempre, encuentras palabras que te atrapan al instante. Como si de verdad alguien te susurrase versos al oído.

    Ahora casi no puedo pasarme por tu blog :( Pero intentaré leerte de vez en cuando. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá haya algún genio creador que me los susurre al oído ;).
      Muchísimas gracias por leer y comentar, como siempre, ¡Y me alegro de tener noticias tuyas!

      Léeme cuando puedas y cuídate mucho.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Hace tres meses desde la creación de esta entrada, y sigue siendo uno de mis poemas preferidos.

    ResponderEliminar

 

Plantilla hecha por Living a Book.